El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polémica de Netanyahu fue malentendido: Presidente israelí llama a EPN

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para disculparse por el “malentendido” que generó el mensaje del primer ministro Benjamín Netanyahu,

En Twitter escribió anteriormente el primer ministro de Israel que “el presidente Trump tiene razón. Yo construí un muro alrededor de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la migración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

Por: Redaccion 31 Enero 2017 12:41

El incidente generó indignación y México, a través del canciller Luis Videgaray, exigió disculpa del primer ministro israelí Netanyahu.

Ahora el presidente de Israel declaró que no tiene su país ninguna intención de comparar la situación de seguridad de Israel con las actuales que padece México.

Explicó Rivlin que Israel colocó su muro por circunstancias de seguridad, distintas a las del motivo de Donald Trump.

“Se trata de un malentendido. Nuestras relaciones son tan importantes y estrechas que tenemos que dejar atrás cualquier malentendido que se haya producido”, agregó el presidente.

Asimismo destacó que el mensaje del ministro no dejaba “margen a la interpretación” por lo que fue necesaria la explicación.

Apuntó Reuven Rivlin que seguirá Israel en estrechas relaciones con México “que lamentablemente se vieron dañadas por ese tuit”.

Netanyahu por su parte no ofreció disculpas como lo pidió Videgaray, sin embargo, señaló que fue una confusión que generó la oposición en Israel. Ayer mismo el primer ministro declaró “¿quién mencionó a México?”.


Las Más Leídas