El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ultraje cateo de Fiscalía en Auditoría: Karina Velázquez

La diputada del PRI, Karina Velázquez, calificó como ultraje la intervención de Fiscalía en equipos informativos y documentales de la Auditoría Superior luego de las denuncias en contra del titular.

Por: Edith Rodríguez Ch. 31 Enero 2017 13:59

En medio de la Sesión Permanente, la diputada del PRi dijo que la renuncia del Auditor general Jesús Esparza que presentó ante la Junta de Coordinación Política luego de las acusaciones del diputado Jorge Soto, "no es motivo legal para que la Fiscalía realice cateos y menos para apoderarse de información".

Agregó que Fiscalía violó la autonomía de la Auditoría Superior del Estado, órgano del Congreso del Estado que tiene autonomía técnica, presupuestal, orgánica, funcional, normativa y de gestión pues la "denuncia o rumor no son causa legal para que la Fiscalía violente ningún espacio sin autorización judicial".

La diputada Karina Velázquez dijo que la Fiscalía extra limitó sus atribuciones, sin fundamento legal y sin el respeto a los órganos directivos del Congreso.

"No tengo mejor manera de denominar al acto que cometió la Fiscalía como atraco a este organismo que tiene autonomía "técnica y funcional", entre otras características de las ya mencionadas", dijo la legisladora.

"Protesto enérgicamente por la acción de la Fiscalía contra el Congreso del Estado. El salvaje apoderamiento de las oficinas de la Auditoría Superior y de sus instrumentos tecnológicos sólo pueden ser vistos con gran preocupación, pero también con la indignación justa de quienes sí creemos en la democracia y en las formas y procedimientos que la caracterizan".

Para finalizar, el diputado del PAN Jorge Soto hizo uso de la palabra para desaprobar las declaraciones de la diputada del PRI pues señaló que el ultraje lo cometió la anterior administración y dijo si existió orden de juez para el cateo de las instalaciones.


Las Más Leídas