El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten talleres contra la violencia en Cereso de Nuevo Casas Grandes

Los internos del Centro de Reinserción Social número cinco de Nuevo Casa Grandes recibirán talleres contra la violencia con el fin de reforzar los valores.

Por: Gabriela Rayas R. 31 Enero 2017 15:53

Los internos de Cereso cinco recibirán un taller de parte del Centro de Prevención y Atención a la Violencia (Cepavi), por parte del personal de dicho lugar, la actividad tiene como fin promover y fomentar valores de equidad y respeto a las diferencias.

En total serán doce sesiones semanales, analizarán temas como: el control de las emociones, asertividad, reestructuración cognitiva, solución de problemas, autoestima, redes sociales de apoyo, y plan de vida, los cuales brindan herramientas para modificar conductas negativas.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales pretende crear un espacio para que los internos puedan aprender en grupo basados en las propias experiencias y con la guía de personal calificado.

Con ello pretenden convertirlos en “sujetos activos” que se apropian de elementos teóricos y metodológicos para replantear sus actitudes o acciones, en total los beneficiados serán 148 internos.


Las Más Leídas