El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana son las preinscripciones en el nivel básico

Este miércoles 1 de febrero iniciará en todo el estado el período de inscripción para alumnas y alumnos de nuevo ingreso en Preescolar y Primaria, así como de preinscripción a Secundaria.

Por: Redaccion 31 Enero 2017 20:12

 

La Secretaría de Educación y Deporte exhorta a los padres y madres de familia a que acudan oportunamente a registrar a sus hijos para su ingreso al Nivel Básico, pues ello permitirá planear de mejor manera el requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo periodo lectivo.

 

De acuerdo a las proyecciones realizadas, se estima que para el próximo ciclo escolar 2017-2018 en todo el estado se tendrá el ingreso de 186 mil 544 nuevos estudiantes; 53 mil 108 niñas y niños en Preescolar, 66 mil 623 alumnos y alumnas en Primaria, y 66 mil 813 serán preinscritos en Secundaria.

 

Cabe señalar que en Secundaria se realiza sólo la preinscripción, pues los aspirantes deben presentar en el mes de mayo el IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), evaluación que permite integrar los grupos de acuerdo a la capacidad instalada (cupo de alumnos por salón y grado) de cada plantel.

 

El proceso de inscripción y preinscripción se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero, y su principal objetivo es contar con la información necesaria para la planeación y contratación de docentes, la ampliación de los espacios educativos (construcción de aulas y nuevas escuelas), la adquisición de libros de texto gratuitos y útiles escolares, además de conocer las necesidades de equipamiento para la adecuada prestación del servicio de Educación Básica en la entidad.

 

Como parte de las acciones de difusión e información de esta campaña, bajo el slogan: “La inscripción asegura la educación”, se elaboraron diversos materiales, como carteles, dípticos y el manual de criterios y procedimientos para el proceso de inscripción y preinscripción de las y los menores.


Las Más Leídas