El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defensa de mexicanos creará precedente: EPN y gobernadores

Enrique Peña Nieto y los gobernadores mexicanos pactaron defender a los connacionales que viven en Estados Unidos ante las medidas migratorias adoptadas por Donald Trump.

Por: Redaccion 31 Enero 2017 20:30

Este martes, el presidente de la República y los gobernadores del país sostuvieron una reunión privada en Los Pinos para revisar las acciones y la postura de México ante las medidas comerciales y migratorias de Trump.

Además, acordaron que los 50 consulados de México en Estados Unidos brinden atención inmediata a los mexicanos en riesgo de deportación para formar una defensa que creará precedentes.

En la reunión se establecieron dos acuerdos: fortalecer la presencia de los gobiernos estatales en los EUA para hablar con actores relevantes sobre la positiva relación entre los dos países; y coordinar acciones y espacios de protección a nuestros connacionales.

“Que se reconozca el valor que México tiene en la relación con los Estados Unidos”, dijo Peña Nieto.

“Hoy más que nunca, nos es muy relevante e importante abrir espacios de acercamiento y de diálogo con los actores políticos de los Estados Unidos, más allá de los que históricamente el Gobierno de México haya ya construido”, añadió.



Las Más Leídas