El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El acervo de más de 7 mil videojuegos de la Universidad de Michigan

La Universidad de Michigan tiene en su poder un acervo de más de 7 mil videojuegos a disposición del público, en el cual hay títulos como Pac-Man, Super Smash Bros, Halo o Call of Duty.

Por: Redaccion 01 Febrero 2017 14:37

La institución argumenta que tiene este acervo porque es parte intrínseca de la cultura contemporánea, de ahí que tengan una enorme variedad de videojuegos distintos desde el 2008.

El Archivo de Videojuegos y Computadoras (CVGA) fue fundado por Dave Carter quien es egresado de Ingeniería Electrónica con especialidad en óptica y ondas de radio, quien siempre tuvo una gran afición por el Atari 2600.

Carter dice que no puede hablar de las colecciones de videojuegos que tienen otras universidades, pero "ciertamente somos unos de los primeros que abrimos nuestras puertas y permitimos que venga cualquiera y juegue sus videojuegos por su cuenta".

La colección se financia mediante el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Michigan, y tiene un presupuesto para comprar los videojuegos que vayan saliendo al mercado. Además acepta donaciones, que constituyen aproximadamente la mitad de su contenido.


Las Más Leídas