El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por protesta, Recaudación de Rentas dejó de recibir 5 mdp

Las dependencias estatales que se encuentran dentro del complejo administrativo “José María Morelos y Pavón” iniciaron a desalojar a partir de las 12:30.

Por: Redaccion 01 Febrero 2017 17:43

El edificio quedó vacío completamente hasta las 2 de la tarde, debido a las protestas que se han registrado en el edificio desde el martes pasado.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en esta frontera, informó que la oficina de Recaudación de Rentas dejó de percibir ingresos por 5 millones de pesos.

También que las oficinas del Registro Público de la Propiedad, Coespris, Licencias Digitales también se vieron afectadas de manera parcial.

“Durante las manifestaciones, en ningún momento hemos provocado ningún acto de violencia. Hemos sido muy respetuosos y por instrucciones del Gobernador, Javier Corral Jurado, hemos beneficiado el diálogo y el trato respetuoso con todos los ciudadanos”, manifestó.

Expuso que una vez que las oficinas fueron desalojadas, tanto del personal como de los usuarios, se encontraban al interior alrededor de 200 manifestantes, por lo que un equipo policiaco acudió al edificio estatal.

Agentes de la Policía Estatal Única, en conjunto con oficiales de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron un encapsulamiento, rodeando a los manifestantes, pero teniendo como preponderancia el diálogo con la abogada laboral, Susana Prieto Terrazas, quien encabezaba la protesta.

“No se violentó ningún derecho de ningún manifestante. Ella tenía una inconformidad, porque el edificio estaba evacuado, por lo que decidió retirarse con toda su gente”, dijo.  


Las Más Leídas