El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará mañana IEE convocatoria a candidatos independientes

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González, indicó que las fechas para que los candidatos realicen su solicitud de intención ante el IEE y posteriormente hacer el registro dará inicio el 9 de diciembre.

Por: Daniela Nava Andrade 08 Diciembre 2015 16:53

Emisión del acuerdo donde se señalan los lineamientos los formatos y estatutos de la asociación civil para la candidatura independiente.

Meraz indicó que el aspirante deberá recabar un apoyo ciudadano del 3% de su región, así como reunir 2% de las secciones electorales donde deberán recabar firma con copia de la credencial para corroborar que el ciudadano esté dentro del padrón que se le señala al aspirante.

Los candidatos a gobernador deberán manifestar ante el IEE a partir del 9 al 31 de diciembre y recabar el apoyo ciudadano del 7 enero al 20 de febrero, con un total de 75 mil 53 firmas en 45 municipios por lo menos, así como tendrá un tope de gasto de financiamiento privado de 8 millones 556 mil 765 pesos. La solicitud de revisión deberán exhibirla a más tardar el 25 de febrero.

Los Ayuntamientos el plazo de manifestación será el 9 de diciembre al 31 de enero y la recaudación del apoyo ciudadano será del 7 de febrero al 7 marzo, que depende del municipio. La fecha límite para entregar la solicitud de revisión será hasta el 12 de marzo.


Las Más Leídas