El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Chapo sin dinero ¡para contratar un abogado! ¿por qué?

Joaquín Guzmán Loera firmó declaración financiera donde manifiesta que no puede costear un abogado privado, lo que pidieron los fiscales investigar.

Por: Redaccion 07 Febrero 2017 15:00

Para que el exílder del Cártel de Sinaloa tenga un abogado privado tiene que demostrar que el dinero es de una fuente legítima, lo que complica la contratación, según indicó especialista de Univisión, y por ello Guzmán declaró ante el juez que no tiene recursos.

El capo está de momento bajo la defensa de par de defensores federales de oficio que brindan asesoría gratis, por lo que los fiscales Robert Capers y Arthur Wyatt declararon ante el tribunal en Brooklyn que “no creemos que el señor Guzmán califique para recibir este tipo de beneficio”.

Ante la declaración de los abogados, el juez Cogan pidió a Loera que firme que no puede pagar, y manifestó que “si al gobierno no le parece esta declaración, que lo investiguen para saber si cuenta con el dinero para pagar su defensa”.

A “El Chapo” le pide el gobierno de Estados Unidos 14 millones de dólares por tres décadas de trabajo ilícito del Cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que a finales de la década pasada Forbes afirmó que la fortuna del narcotraficante superaba los mil millones de dólares por sus actividades ilícitas.


Las Más Leídas