El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos de UTPN acudieron a donar sangre al Banco del Centro Regional

Alumnos, maestros y administrativos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte acudieron al Banco del Centro Regional de la Secretaría de Salud para la campaña de donación de sangre altruista.

Por: Redaccion 07 Febrero 2017 16:33

Un total de  47 alumnos, maestros y administrativos de la UTPN aportaron al Banco del Centro Regional de la Secretaría de Salud, actividad que se llevó a cabo este martes de 8 de la mañana a 12 del día.

Judith Ochoa, trabajadora social del Banco de Sangre dijo que ante la escasez de la misma acuden a las universidades como la UT Paso del Norte, en donde los alumnos saludables muestran muy buena disposición para apoyar con esta noble causa.

“Nosotros con cada persona que dona podemos salvar tres vidas, nos dan plasma, plaquetas y la sangre en sí. Tratamos de maximizar el beneficio de cada uno de los donadores, a veces tenemos situaciones de emergencia, por ejemplo, en el Hospital de la Mujer que son los códigos rojos y a veces es difícil tener suficiente producto para solventar esa necesidad”, comentó.

Alumnos que contribuyeron con la donación de sangre dijeron sentirse bien en apoyar este tipo de causas, algunos de los cuales no dudando en volverlo a hacer en cuanto haya posibilidad.


Las Más Leídas