El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reestructuración y renovación para cumplir lineamientos: Salud

La Secretaría de Salud informó sobre la reestructuración y renovación de las áreas involucradas para cumplir los lineamientos establecidos por el Ichitaip.

Por: Redaccion 07 Febrero 2017 19:39

La dependencia señaló que atraviesa un proceso de renovación de la información de transparencia a través del portal web, además se han creado comités especializados para atender las solicitudes y seguir procesos que garanticen el buen manejo de los recursos públicos, tal es  el caso del encargado de la licitación para la compra de medicamentos y material de curación. 

Y agregaron que trimestralmente entregan información solicitada a la Auditaría Superior del Estado en materia financiera y dicho ente fiscalizador la hace pública a través de su portal, de la misma forma se da seguimiento a todas las solicitudes de información dentro de los tiempos y procedimientos marcados por la Ley.

Asimismo, aclararon que la información procesada por la calificadora Aregional corresponde al año 2016, cuando no existía transparencia del gasto público, ni de los procedimientos que se seguían para adquirir los diversos insumos que requiere la institución para garantizar el derecho a la salud.


Las Más Leídas