El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Exige Ejército dejar labores policiacas

El Ejército y la Marina sostuvieron reunión con diputados para la nueva ley de seguridad interior y pidieron formalmente no tener que hacer más las veces de policías.

Por: Redaccion 08 Febrero 2017 11:40

Los titulares de la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, tuvieron reunión los diputados de la Comisión de Gobernación para la reforma a la ley de seguridad interior.

Los secretarios presentaron documento de nombre “Perspectiva general de la seguridad nacional en la legislación mexicana, y su especie la seguridad interior, y el posible contenido de una ley en la materia”.

El documento destaca en tres puntos donde dicen que la ley de seguridad interior “no debe contener”:

1. Sustitución de autoridades.

2. Confundir seguridad pública con seguridad interior.

3. Funciones de seguridad pública para las fuerzas armadas.

Indicaron los funcionarios que los “elementos mínimos” de la promulgación de la Ley de Seguridad Interior deben involucrar a todas las autoridades bajo principios de responsabilidad, legalidad y respeto a los derechos humanos, a través de un procedimiento en el que estén identificadas las autoridades “intervinientes”, así como las acciones a desarrollar, la duración, el área geográfica, la forma de intervención y la rendición de cuentas.

En diciembre el secretario Salvador Cienfuegos comentó que no estudian los militares para perseguir delincuentes y anunció entonces que presentaría el documento que hoy dieron a los diputados.


Las Más Leídas