El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destapan trata de blancas en secundarias de Zacatecas

Detectan en Zacatecas trata de blancas con jovencitas de secundaria por cantidades que van de los 20 a los 50 pesos, incluso algunas aceptan celulares y otros objetos.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 11:09

Adolescentes de secundaria en tres municipios de Zacatecas eran prostituían por cantidades que van desde los 20 hasta los 50 pesos durante los tiempos libres como el recreo de la escuela, fueron tres casos similares los que encontraron las autoridades.

Fue en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo donde las autoridades detectaron los casos, las jovencitas aprovechaban los recesos y tiempos libres para realizar dichos actos, ellas declararon que los encuentros los confirmaban mediante las redes sociales.

Según la titular de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas, en algunos casos las jóvenes son “invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen  clase vendan su cuerpo” lo que convierte este fenómeno en un problema social más.

Ante esta situación las autoridades hicieron un llamado urgente a los padres de familia para que cooperen y actúen sobre la manera en que se educan a sus hijos pues la falta de información en casa puede tener grandes repercusiones.

La Secretaría de Educación advirtió que los casos de prostitución fueron localizados y debidamente atendidos y que no es un problema en general en todas las escuelas.


Las Más Leídas