El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narcoguerra en Sinaloa: Cierran 148 escuelas por enfrentamientos

Autoridades educativas cerraron las puertas de 148 escuelas con motivo de la violencia que azota al estado de Sinaloa, pues en lo que va de febrero suman 24 asesinatos.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 11:27

La subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa confirmó el cierre de las escuelas por motivos de la violencia.

Los directores previa coordinación con el profesorado tomaron la decisión de suspender clases, y por parte de la Secretaría no habrá sanciones administrativas en esas escuelas, debido a las circunstancias por las que los maestros tomaron la decisión de suspender clases”, dijo la dependencia a Río Doce.

La medida fue para escuelas desde jardín de niños hasta secundarias, mientras que las universidades presentaron ausentismo considerable.

El procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, destacó que son dos grupos delincuenciales los que protagonizan los enfrentamientos en la zona centro del estado, y son ellos los causantes de la violencia, que tan sólo este martes dejó un saldo de 11 personas muertas, entre ellos un elemento de la Marina Armada de México.

Así fue enfrentamiento entre grupos armados, antier 7 de febrero, con saldo de cuatro muertos.

Se recomienda discreción:


Las Más Leídas