El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentará este año ISSSTE en 300% estudios de mastografías

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas informó que este año aumentarán en 300% el número de mastografías que realizarán a las mujeres derechohabientes.

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 16:09

Estas acciones son con el fin de combatir el cáncer de mama y reducir la tasa de mortalidad pues esta se ha vuelto la primera causa de decesos por cáncer en las mujeres, por lo que destacan la importancia del estudio.

Declaró: “este convenio nos permitirá llegar al cierre de esta administración con un aumento de hasta 300% en el número de mastografías que se realizan a nuestras mujeres derechohabientes para lograr el objetivo de revertir la tendencia a la alza en la tasa de mortalidad de cáncer de mama que hoy es de 15.7% por cada 100 mil mujeres, el doble de la de cáncer de cuello uterino”.  

El acuerdo lo aplicarán en las 35 delegaciones estatales del Instituto , para ello dispondrán de 49 mastógrafos en el interior del país y 8 en la ciudad de México, con una capacidad inicial para realizar 30 mastografías diarias por mastógrafo y con la posibilidad de aumentarse, de ser necesario, hasta 60 mastografías por día.


Las Más Leídas