El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En la mira Tomás Zerón por sembrar evidencia en caso Ayotzinapa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) será la encargada de determinar responsabilidad y sanción para el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Por: Redaccion 10 Febrero 2017 05:33

Los señalamientos contra Zerón son por parte de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, por supuestamente "sembrar" pruebas durante las indagatorias.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) reunieron la tarde de este jueves con familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, autoridades destacaron los acuerdos que lograron, sobre la investigación que realizó la visitaduría en contra de Zerón de Lucio, cuya resolución fue entregada a los familiares.

Representantes legales de los padres de los 43 analizarán esta resolución y la discutirán en los próximos días con la Visitadora.

Durante la conferencia, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, resaltó que otro de los compromisos adquiridos durante la reunión fue seguir las líneas de investigación señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y brindar el soporte al Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Las Más Leídas