El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean abejas drone capaces de polinizar robóticamente

En caso de que las abejas se extinguieran habría un gran peligro por lo que al ver esta posibilidad científicos decidieron crear abejas drone capaces de cumplir con la misma función.

Por: Redaccion 10 Febrero 2017 10:58

Científicos en Varsovia y en Japón ya trabajan en estos proyectos en los que un drone miniaturizado que es capaz de encontrar una flor, recoger su polen, y transferirlo cuidadosamente de la flor masculina a la femenina para fertilizarla.

Fue en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología Industrial (AIST) de Japón donde crearon a uno de los artefactos con la forma y el tamaño de una abeja incluso están cubiertos con pelo de estos animales y bañados con un líquido especial pegajoso.

Su funcionalidad es tal que consiguen atrapar el polen al pasar sobre una flor y llevarlo a otra, sin embargo aún no son autónomos y todavía no los han probado fuera del laboratorio, aunque  esperan integrarlo con inteligencia artificial, GPS y cámaras de alta resolución para terminar con la necesidad de una persona que las maneje.


Las Más Leídas