El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuyó índice delictivo 28% con vuelo de helicóptero: Riggs

El síndico Miguel Riggs aseguró que con la renta del helicóptero se cumple el objetivo en materia de seguridad.

Por: Redaccion 10 Febrero 2017 13:44

“En su momento apoyamos decididamente la postura de esta administración para contratar un helicóptero que vigilara el centro de histórico de nuestra ciudad”, declaró el síndico capitalino Miguel Riggs.

Agregó que el costo de vuelo por hora es de 22 mil 698.22 pesos, acorde a lo establecido en el contrato celebrado para tales efectos. El helicóptero comenzó a volar el 16 de diciembre y hasta el 8 de febrero acumuló 82 horas, por lo que aún tiene hasta el 16 de febrero para volar las 18 restantes.

Indicó que del 16 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 se registraron 165 eventos, en tanto que en el mismo periodo pero del año anterior hubo 230, por lo que el índice delictivo disminuyó 28 por ciento.

“En su momento apoyamos esta medida partiendo de la idea de que no podemos escatimar en materia de Seguridad Pública y también de la vigilancia responsable y a conciencia que haríamos, e hicimos, del proceso de licitación. Hoy, con datos cien por ciento medibles, se demuestra que esta acción cumplió con su objetivo”, finalizó Riggs.


Las Más Leídas