El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

India: Enseñan a niños a sofocar a gatos

El nuevo libro de textos en la India asombró a muchos por la nueva enseñanza de sofocar literalmente a los gatos.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 10 Febrero 2017 16:13

En el libro escolar para los menores de primaria les dan instrucciones exactas de cómo sofocar a los gatos para enseñarles que todos los seres vivos necesitan el aire para respirar.

El experimento descrito en el libro de ciencias para los menores de 9 años de edad, los instruye a colocar dos gatos en cajas separadas, sin hoyos y esperan a ver qué sucede.

En el libro con el título "Las cosas vivas respiran", dice que "ninguna cosa viviente puede vivir sin el aire después de algunos minutos. Tú puedes hacer el experimento. Necesitarás dos cajas. Haz hoyos en las tapas de la caja. En cada caja coloca al gato. Cierra las cajas. Después ábrelas. ¿Qué vez? El gato dentro de la caja sin hoyos muerto."

La editorial dijo el viernes que dicho ejemplar ya no lo publicarán por PP Publications, la editorial de libros escolares que está en Nueva Delhi.

Esto después de que ya lo usaron en cientos de colegios en la capital de India y en los estados vecinos de Punjab y Haryana desde abril del año anterior.



Las Más Leídas