El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disputa en el cártel de Sinaloa por tomar lugar del Chapo: Cienfuegos

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que la ausencia de El Chapo motiva la disputa violenta del Cártel de Sinaloa entre quienes pelean por asumir su cargo.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Febrero 2017 16:57

En los últimos días se ha desatado la violencia relacionada con el narcotráfico en Sinaloa y Nayarit.

Chihuahua no ha sido ajena a las narcoejeciones, en las últimas semanas, desde la extradición del Capo, que estuvo recluido en el Cefereso de Juárez, van decenas de personas asesinadas, sobre todo en Chihuahua y en la ciudad fronteriza.  

El general Cienfuegos también mencionó sobre el caso de Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como el H2 y cabeza del cartel de los Beltrán Leyva abatido en un operativo de la Marina en el estado de Nayarit, explicó que no tiene la certeza que este encabezó el ataque contra un convoy militar en Culiacán, en septiembre pasado, donde cinco militares perdieron la vida.

Consideró que los problemas de violencia que han surgido se ven asociados a la disputa que se vive entre los miembros del Cártel de Sinaloa, por suplir la ausencia de quien fue su jefe, Guzmán Loera.

El secretario de la Defensa Nacional, quien presidió en las instalaciones de la Novena Zona Militar una reunión de evaluación sobre el tema de la inseguridad y la violencia, consideró que los últimos hechos registrados en Culiacán y Navolato, generó una percepción de inseguridad que no corresponde a la realidad.


Las Más Leídas