El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean árbol artificial que genera electricidad

Científicos de la Universidad Estatal de Iowa (EE. UU.), desarrollaron el primer robot capaz de general energía eléctrica con movimientos característico de los árboles es.

Por: Redaccion 12 Febrero 2017 04:13

Los investigadores diseñaron el árbol artificial que emula al álamo, cuyas hojas producen electricidad cuando reciben el impulso o el balanceo del viento, informó el portal de la revista "Muy Interesante".

El diseño del prototipo es algo tosco y poco realista,es probable que en el futuro pueda semejarse mucho más con los árboles reales- y, por otro, la producción de electricidad ocurre por las hojas artificiales, hechas de cristales piezoeléctricos que generan electricidad a partir de la energía eólica.

 Detallan que dentro de los tallos de las hojas fabricadas por los investigadores están pequeñas láminas de plástico que liberan carga eléctrica al ser movidas por el aire, ya que su tensión mecánica hace que su masa adquiera polarización eléctrica, lo que denominamos piezoelectricidad.

Las láminas piezoeléctricas flexibles u hojas de este árbol oscilan en patrón regular, lo que hace que sean muy eficientes a la hora de generar electricidad.



Las Más Leídas