El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Florentino se sale con la suya; final de Copa del Rey será en Calderón

Pese a que FC Barcelona propuso que la final de Copa del Rey fuera en el Santiago Bernabéu, el presidente del Real Madrid negó la posibilidad y ahora será en el Vicente Calderón.

Por: Redaccion 13 Febrero 2017 12:20

Para la final de la copa los clubes -usualmente- juegan en un campo neutro, por lo que Barcelona pidió el estadio más grande de España que no es el suyo, es decir, el del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que “en el Bernabéu no se puede jugar la final de Copa porque hay obras”.

El hecho desató burlas, pues en las dos ediciones anteriores ocurrió similar, donde incluso alegó el presidente de una “remodelación de baños”.

La Federación Española de Fútbol anunció ahora oficialmente que la final entre Barcelona y Deportivo Alavés será en el Estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid.

Comunicó así que “la Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid”.

El Vicente Calderón tiene capacidad para 54 mil 907 espectadores y albergará así su última final, pues el estadio lo demolerán y el Atlético de Madrid jugará en su nuevo estadio: Wanda Metropolitan.

Santiago Bernabéu, casa del Real madrid


Las Más Leídas