El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Fernández Noroña hoy armará relajo * Que el despensazo huele a Creel * Inminente renuncia de Enrique Ovalle * Adriana Fuentes, presentadora de Cárdenas

*

Por: Tiempo .. . 14 Febrero 2017 04:53

MUY SONRIENTES estuvieron Jesús Esparza y Armando Valenzuela en el relevo de la Auditoría.

En su último día, Esparza le dio un tour detallado a "El Oso" Valenzuela y ajustaron los últimos detalles de la entrega.

Además, le ofreció todo el apoyo para "lo que se ofreciera".

Ahora que cierra el capítulo viene la batalla legal que sin duda sacará chispas.

Por lo pronto, el reto para el nuevo auditor, que vino de la línea de Pancho Barrio, será no descuidar la chamba ya que la Auditoría tiene que revisar en tiempo real poco más de 800 cuentas públicas, no son enchílame otra.

A ver si puede con el paquete, y si no que no se preocupe en la Comisión de Fiscalización del Congreso, aplican operación Ariel, la última fue limpieza de observaciones por dos mil 327 millones y sin despeinarse...

NO PRECISAMENTE POR el Día del Amor y la Amistad, sino todo lo contrario, hoy estará en la ciudad el polémico Gerardo Fernández Noroña.

El aspirante a la candidatura presidencial para el 2018 visitará la gasolinera de la Dovstoievski e Industrias para cargar gasolina y no pagar el famoso IEPS.

A finales de enero, una activista fue detenida por agentes de la Policía Municipal al momento que se negó a pagar dicho impuesto.

Lo anterior encolerizó al político, quien amenazó con venir a Chihuahua y lanzar el reto para que lo detuvieran. A las 11 de la mañana estará en dicha estación.

A través del Twitter retó a Maru Campos, quien bueno, andará en la talacha diaria y según dicen sus cercanos no le prestará mucha atención al exlegislador federal, quien por cierto también trae a Javier Corral atravezado.

Fue de los que más golpeó por la reunión del gabinetazo con la periodista Denise Dresser y bueno, cuestionó si existió algún pago por la plática sobre la crisis de los partidos políticos.

A ver si no llega a la gasolinera y le piden primero el pago por adelantado, clásico y si no pues que La Maru, que le den carro... p´a que sepa lo se siente..

PUES DICEN LOS QUE SABEN que sí se fueron jefes con las propuestas para el despensazo en el DIF.

De 110 de millones que programaron, las propuestas oscilaron entre los 159 y 160 millones de pesos, como 500 pesos por despensa, ni en Walt Mart de Cielo Vista... y no es broma.

Como ya se esperaba varios le hicieron al vacío en la licitación por simplemente no cumplir con los requisitos y en el lugar, había más reporteros que participantes.

Los famosos ISOS sobre certificar los proceso del empaque del empaque fueron los filtros y de las 27 empresas sólo 4 presentaron propuestas, una de ellas se le rechazó.

Lo bueno es que no iban dirigidas...

A ver como viene el culebrón en los siguientes días porque salvo CLANK SA de CV con domicilio en Delicias, Abastos y Distribuidores Institucionales SA de CV y Productora Procesadora Agrícola de México son originarias del centro de la república.

El asunto de las despensa huele a Creel y no precisamente al hermoso pueblo de la Sierra de Chihuahua.

LUEGO DEL VIAJE A CHINA para la próxima semana, el gobernador Javier Corral alista ya un encuentro en los Estados Unidos.

En Nuevo México, buscará en conjunto con las autoridades de aquel estado acuerdos para mejorar la relación y el tránsito en la región.

Desde la anterior administración, le dieron mucho pie a tema con la construcción del puerto seco San Jerónimo-Santa Teresa.

El encuentro será en marzo y pues de pasada, dicen que allí también tendrá encuentro con paisanos respecto a la situación y el pánico que se desató por Donald Trump.

Que por cierto, la única confirmada del gabinetazo para el viaje al país oriental es Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico, los demás no acabalan para el pasaje.

Jejejeje...

QUIEN SACARÁ SU VENA LITERARIA es Adriana Fuentes.

La diputada local será de las presentadoras del libro de Cuauhtémoc Cárdenas el día viernes en el Centro Cultural Paso del Norte.

Luego de la cadena humana que se proyectará a través de la cuenca del Bravo, la legisladora compartirá verso con Javier Corral y el académico Víctor Orozco.

Fuentes es de las que aprecia el buen gusto, por lo que aseguran que sorprenderá con dos tres citas.

Pero la invitación confirma la versión de que es la única priísta que mantiene cercanía con Palacio.

HOY ARRANCA las primeras reuniones para discutir la reforma política que sacará el Congreso del Estado, a penas comience el periodo ordinario de sesiones en marzo.

La Junta de Coordinación Política, encabezada por Miguel La Torre y donde forman parte todos los coordinadores las fuerzas políticas del Congreso se reunirán con Yuri Zapata del Tribunal Estatal Electoral y Arturo Meraz de la Oplita.

El tema será entrarle al tema de la reelección para el 2018.

Ya que hablamos del Congreso, la diputada del PRD, Crystal Tovar ha pedido la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda ante los diputados.

La sobrina de Hortencia Aragón quiere una explicación por el tema del costo de la revalidación vehicular, reclamo que ha llegado a los diputados.

QUIEN ESTA QUE se va y se va pero no se ha ido, es Manuel Enrique Ovalle Araiza, Coordinador de Asesores y Proyectos Especiales.

Es de la parvada que trajo Javier Corral, pues se apostaron con él desde la primer ficha cuando buscó la gubernatura.

Ahora Ovalle se queja de que ni lo pela, ni opera, ni proyectos, ni nada...

Y ya se cansó de tomar te zen...


Las Más Leídas