El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

San Valentín, el día para demostrar amor

El día de San Valentín es cuando las personas celebran al amor y al cariño hacia sus parejas, amigos y familia, sin embargo la historia remonta a fiestas paganas y religiosas.

Por: Gabriela Rayas R. 14 Febrero 2017 09:30

El origen de este día tiene sus raíces de cuando la la Iglesia Católica designó a San Valentín como patrón de los enamorados, luego en países anglosajones se volvió muy popular a partir del siglo XX.

Los enamorados usan este día para expresar u amor y cariño mutuamente, en algunos países lo llaman “el día de los enamorados”, y en otros como “ el día del amor y la amistad”, los comerciantes y floristas reportan esta fecha como una de las más ocupadas en el año.

En la antigüedad en Roma festejaban una fiesta pagana a la fertilidad, en el año 496 el papa Gelasius I prohibió dicha celebración e instituyó el 14 de febrero como el día de la fiesta de San Valentín.

En 1842 Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .


Las Más Leídas