El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobierno le quita apoyo a la UTPN; 50% de alumnos quedarán sin becas

El Gobierno del Estado retiró el apoyo económico que le brinda a Universidad Tecnológica Paso del Norte, lo que vendrá a perjudicar al 50 por ciento de la matricula estudiantil al quedarse sin becas.

Por: Patricia Herrera A. 14 Febrero 2017 12:01

Laura Arce, nueva rectora de la universidad en conferencia de prensa dio a conocer que ante la austeridad que presenta el Gobierno del Estado que preside Javier Corral decidieron retirar el apoyo de 7 millones de pesos que le otorgaba al plantel.

La falta de apoyo viene a perjudicar a aproximadamente 615 estudiantes al retirarles la beca para el mes de agosto, ya que actualmente la matricula de este plantel es de mil 230 estudiantes.

Destacó la rectora que aún están en formación de patronato para poder comenzar a conseguir los recursos faltantes para no perjudicar a los estudiantes y que puedan continuar, todo esto lo harán a través de asociaciones o fundaciones que deseen apoyar.

Según la forma de mantener la universidad como lo explico la maestra Arce es que el Gobierno Federal aporta 13 millones 906 mil pesos, mientras que el Estado proporcionaba siete millones de pesos y los alumnos pagan cuota representativa.


Las Más Leídas