El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SRE, en batalla legal para evitar deportación de "dreamer"

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que agotará todos los recursos legales para evitar la extradición de Daniel Ramírez Medina, quien cuenta con permiso de trabajo.

Al joven de 23 años lo detuvieron elementos de la “migra” ICE como parte de la orden de Donald Trump de priorizar los arrestos de migrantes.

Por: Redaccion 15 Febrero 2017 10:48

Ahora la dependencia federal informó a través del subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, que “lo que estamos haciendo es reaccionar de inmediato a estos casos”.

“Tenemos ya un abogado de nosotros, estamos reforzándolo con otro abogado, y son casos que se van a pelear en las cortes, no lo van a deportar de inmediato y pelearemos hasta que se agoten todos los procedimientos legales”, afirmó en entrevista para Gómez Leyva.

“No hay una cacería en contra de estos muchachos. Sí hay un cambio, una realidad de que están yendo a aprehender a los migrantes que tienen órdenes de deportación”, explicó el funcionario.

“Nuestra encargada del consulado en Seattle estuvo ayer hablando con el papá, de manera que el papá pudiera también asentar qué pasó en este proceso y fortalecer las instancias legales y, por otro lado, seguir hablando con las autoridades de migración para que este tipo de casos no se repitan porque tienen una protección adecuada”, contó Sada Solano.

Ramírez Medina es un dreamer que resultó beneficiado del programa de DACA, tras llegar en compañía de sus padres en el 2001.

El joven además interpuso recurso de Habeas Corpus (equivalente al amparo) contra la detención.

El recurso que presentó ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Washington abrió un caso que podría dar pie a una batalla legal que marcaría la suerte de unos 750 mil jóvenes beneficiarios de DACA.


Las Más Leídas