El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparten talleres de comunicación familiar a internas del Cereso #2

La administración municipal implementó los talleres para padres en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil #2 con el Programa de Bienestar Familiar y Escolar.

Por: Gabriela Rayas R. 16 Febrero 2017 15:26

El fin de dicho programa es proporcionar a las internas la herramientas necesarias para comunicarse con sus hijos mientras están recluidas, así como al salir de la cárcel, esto lo informó Martha Beatriz Córdova Bernal, Directora de Educación del Municipio.

Se imparten dos talleres por área y se cuenta con tres instructores capacitados, quienes comparten temas de ayuda para las internas que les brindan las herramientas para ayudar a sus hijos en su formación dirigido a la situación que viven actualmente.

“Muchas de ellas son madres de familia que tienen el interés de evitar que sus hijos se metan en problemas, con la incapacidad de hacerlo directamente a cada momento como lo harían si estuvieran en su hogar. Pero con la información que reciben pueden ayudarlos especialmente en la edad de la adolescencia”, indicó la Directora de Educación.

Temas como violencia, comunicación en familia, drogadicción y calidad de vida, entre otros, se comparten con las mujeres que conforman los grupos mostrando un gran interés por aplicar los conocimientos en sus hijos.

Niños menores de 4 años que viven con sus madres en el lugar son responsabilidad directa de la interna y aunque deben contar con apoyo al exterior para que los niños sean llevados al médico, a sus vacunas y otros servicios, ellas participan directamente en su educación, al recibir el taller para padres se muestran agradecidas de poder educarlos a un en un entorno difícil.


Las Más Leídas