El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudia SEMARNAT cómo remediar contaminación en Ávalos

La delegada de SEMARNAT Brenda Ríos informó que aportaron $9 millones para la caracterización de la remediación de Ávalos; Gobierno pedirá recurso a la federación para continuar con el proyecto.

Por: Daniela Nava Andrade 16 Febrero 2017 16:20

Las emisiones contaminante al aire de la fundidora de Ávalos provocó que contaminara el suelo con materiales pesados en 400 hectáreas con plomo, zinc y admio, este problema que todas las administración durante su gestión buscan remediar, informó.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) durante 2015 aportó 9 millones de pesos para el estudio de caracterización para la remediación de 400 hectáreas de Ávalos.

Esta caracterización es la que dice que tipo de remediación puede realizarse ya sea encapsular los materiales para eliminarlos de la tierra.

La primera parte de la remediación de Ávalos consistió en 44 hectáreas donde está el jardín botánico, el campo de beisbol, el centro de capacitaciones, SEMARNAT apoyó para la caracterización del sitio.

La delegada indicó que hasta el momento desconocen el costo que tendrá la remediación de las 346 hectáreas sin embargo Gobierno ya pidió recurso a la federación.


Las Más Leídas