El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por Facebook, vendían ilegalmente desayunos escolares en Parral

El DIF de Parral retiró el apoyo a la primaria Héroes de la Revolución al detectarse que se vendían desayunos escolares a través de Facebook a un costo no autorizado.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 18:57

De acuerdo con el DIF de dicho municipio, se recibió una alerta procedente del sector educativo, pues por redes sociales se difundía la “venta de desayunos escolares” en $45 pesos. El precio establecido por las autoridades es de $1.35 pesos por desayuno diario.

La usuaria, al parecer maestra de esa ciudad, ponía a la venta 20 paquetes de galletas de avena, 8 paquetes de fruta deshidratada y 20 cajitas chicas de leche, desde un espacio denominado “Chuliprecio Parral”.

Además, indicaron que el encargado de la escuela, Jorge Sotelo, estableció a cada profesor una venta de 30 desayunos escolares por fuera del plantel, incluso publicitando en redes sociales esta comercialización.

Por lo anterior, el DIF de Parral decidió retirar el apoyo que recibía la escuela pues se trasgredieron los lineamientos de entrega. Por lo que, 149 niños dejarán de recibir desayunos escolares fríos.

A causa de ello, la Secretaría de Educación inició un procedimiento de investigación e instruyó  la activación del equipo jurídico de la dependencia para comprobarse el desvío.


Las Más Leídas