El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inconformes Policías Estatales ante traslado a Madera

Decenas de elementos de la Fiscalía del Estado están inconformes porque los enviarán a partir de este fin de semana a la vigilancia de los municipios serranos como Madera, Tomochi e Ignacio Zaragoza.

Por: Miguel Fierro Serna 18 Febrero 2017 10:27

Este despliegue de fuerzas estatales cubrirá en total seis municipios y la Policía Estatal reemplazará temporalmente a las policías municipales.

A partir del lunes será la Fiscalía estatal la que tome el control de la seguridad en la zona conocida como la alta Tarahumara y que hoy por hoy es uno de los lugares con mayor inseguridad en el Estado.

En Madera y en el Largo Maderal, en las últimas semanas hechos violentos y enfrentamientos han dejado saldo de seis policías muertos y varios más heridos.

Este esquema de patrullaje de parte de la policía estatal durará algunos meses, en lo que los agentes de cada uno de los municipios los capacitan en Chihuahua capital y les aplican los exámenes de control de confianza.

Por tal motivo ayer en Juárez agentes estatales se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía para evitar los traslados.

De Juárez trasladarían cien elementos para la Sierra para realizar labores de prevención y patrullaje en contra de la delincuencia, otros 200 del resto de la entidad.

Ante esto los elementos acudieron a las oficinas en eje vial Juan Gabriel, en la ciudad fronteriza donde mantuvieron reuniones con los altos mandos para dialogar sobre los hechos.

Algunos prefirieron renunciar a aceptar este nuevo encargo de ir a la Sierra a trabajar como policías preventivos, informaron los propios agentes inconformes.

Todos los elementos que serán enviados a la Sierra fueron citados hoy sábado entre 8 y 9 de la mañana en las instalaciones del C-4 en la capital.


Las Más Leídas