El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario declaró que Estados Unidos pierde más si deja de comprar alimentos a México, por ello piden no modificar el Tratado de Libre Comercio.

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario declaró que Estados Unidos pierde más si deja de comprar alimentos a México, por ello piden no modificar el Tratado de Libre Comercio.

Por: Redaccion 19 Febrero 2017 15:52

Declararon que el 20 por ciento de lo que consumen los estadounidenses son de origen mexicano, por ese motivo si hay alguna modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, esta debe ser para beneficiar a los tres países.

Lo anterior lo declaró Héctor Padilla Gutiérrez presidente de la AMSDA, quien es representante de los 32 secretarios estatales que tienen que ver con la actividad agrícola, pecuaria y pesquera del país.

Agregó que “los intereses económicos son más fuertes que las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, porque los que verdaderamente deben estar preocupados, en caso de que haya cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), son quienes dependen de los productores de alimentos mexicanos”.

“La realidad, es que Estados Unidos no puede deslindarse de México, porque no tienen capacidad de sustituirnos, ya que los productores mexicanos y jaliscienses han aprendido a manejar la mejor tecnología del mundo, además de que en nuestro territorio nacional se produce todo el año y en el estadounidense no”.   


Las Más Leídas