El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pescadores de Baja California ofertarán productos en Asia

Las organizaciones de pesca de Baja California tendrán su propia planta procesadora y comercializadora para ofertar sus productos en los países europeos latinoamericanos y asiáticos.

Por: Redaccion 19 Febrero 2017 16:52

Dicha planta requirió de una inversión de  27 millones de pesos y beneficiará a las organizaciones de pesca ribereña Kashigi, Mortera de Leyva, Isla San Gerónimo y El Chute, del municipio de San Quintín, en Baja California.

Para lograr dicho proyecto requirieron de años de gestión según declararon los pescadores de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), quienes fueron financiados en parte por el Gobierno Federal y en parte por ellos mismos.

Es notable el esfuerzo, dijo el Secretario General de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, quien señaló que la planta Jimnar evitará la competencia desleal de los intermediarios y, al mismo tiempo que contribuya al desarrollo de la economía local, garantizará la calidad del producto fresco al utilizar instalaciones con controles sanitarios que cumplen con las NOM´s que los certifican como aptos para consumo humano.


Las Más Leídas