El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Merezco abundancia": el diario de la esposa de Javier Duarte

"Sí merezco abundancia", escribió Karime Macías, esposa de Javier Duarte -ex gobernador de Veracruz- en un diario localizado en una bodega; podrían vincularla al desvío de recursos.

Por: Redaccion 20 Febrero 2017 19:00

Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, informó sobre la localización de una bodega con objetos pertenecientes a la familia de su antecesor, quien está prófugo de la justicia desde octubre de 2016.

Además de muebles y otros artículos, en la bodega se localizaron libretas y diarios, donde Macías escribió con su puño y letra, cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero, “así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”, dijo Yunes.

En una página de los diarios, la esposa de Duarte escribió en una página completa “sí merezco abundancia sí merezco abundancia”, según muestran imágenes del periodista Alejandro Aguirre.

De acuerdo con medios locales, Macías también escribió sobre el Kabbalah, una sabiduría antigua que revela cómo funcionan el universo y la vida. Con esquemas, describía las funciones que debía realizar como esposa de Duarte, aunque al lado escribió "hueva".

"Organizarse, esquema a seguir, equipo, delegar, tiempo, supervisar (hueva)", "presentación estatal, relaciones con señoras, patronatos, DIF y hueva (pero exprímelo)", son algunas de las frases del diario. 

Con lo anterior, “presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, añadió Yunes.


Las Más Leídas