El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen al líder del Cártel de Juárez; traficaba heroína a USA

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Interpol detuvieron en la Ciudad de México a Héctor Arenas Saucedo alias “El Gordo”, presunto miembro del Cártel de Juárez.

Por: Germán Ortega Q. 21 Febrero 2017 07:11

La Procuraduría General de la República, dio a conocer que la tarde de este lunes Arenas Saucedo, fue puesto bajo arresto en la Colonia San Rafael, con base en orden de detención provisional con fines de extradición girada desde el 2014.

Detallaron que es uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Dicho mandato judicial deriva de orden de captura originalmente girada el 28 de julio de 2011 por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y posesión con la intención de distribuir cocaína.

Según la Procuraduría, este sujeto era responsable de coordinar y vigilar el transporte de cocaína desde El Paso, Texas, hasta Atlanta, Georgia y Charlotte, Carolina del Norte.

“El Gordo” llegó a las instalaciones de la delegación de la PGR en la Ciudad de México, a la espera de que la dependencia federal defina si lo interna en el Reclusorio Oriente o en penal federal.


Las Más Leídas