El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así serían las nuevas unidades del ViveBús; las ofertan por 200 mdd

MRTV ofrecerá al Gobierno y concesionarios, proyecto de renovación del sistema de transporte de 200 millones de dólares; camiones nuevos, ampliación de rutas y buen recaudo están en la oferta.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Febrero 2017 11:37

En proyecto que consiste en la renovación de 400 camiones, nuevo sistema de recaudo y ampliación de rutas, la empresa MRTV ofrece a Chihuahua inversión de 200 millones de dólares y mejorar así el sistema.

La empresa exhibió camión muestra en la Plaza del Ángel, que cuenta con motor que funciona con gas natural y ofrece 290 caballos de fuerza.

El representante de la empresa MRTV, informó que buscan el acercamiento con las autoridades y concesionarios para explicar el proyecto, el cual es pagadero a 7 años, donde los camiones de la marca Higer serán fabricados en Chihuahua, lo que ahorraría costos en su traslado.

Agregó que el proyecto es integral, y ofrecen la renovación de 400 camiones, entre ellos los de la ruta troncal, los cuales tendrán capacidad de hasta 100 personas, además de tener puertos para cargar celulares, climatización, wifi y cámaras de seguridad.

Expuso que la intención es traer todo el proyecto, ya que poner "parches" no mejoraría el sistema de transporte en Chihuahua.

"Estos camiones ya los utilizan en Guadalajara, Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Colombia e incluso en China", dijo.

En dicho proyecto contemplan que el sistema de recaudo tenga acceso sin límite por 2 horas después de pagar el primer pasaje, lo que le dará la oportunidad a los ciudadanos de transbordar, además de que habrá rutas que tengan su última vuelta a las 2 de la mañana.


Las Más Leídas