El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazas y calumnias por denuncia de corrupción en Coesvi: Borruel

Carlos Borruel aseveró que existe una campaña de desprestigio en su contra por denunciar el "desfalco multimillonario" en la COESVI; le enviaron una corona fúnebre.

Por: Redaccion 22 Febrero 2017 19:24

Este miércoles, comenzó a circular un video sobre un presunto altercado en la familia Borruel. Además, enviaron una corona fúnebre a las instalaciones de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, dependencia que dirige Borruel.

"La infamia, la calumnia, el meterse con lo más sagrado que es la familia, es la respuesta a las acciones de presentar denuncias ante la Fiscalía del Estado por el desfalco multimillonario que encontramos en COESVI", respondió Carlos Borruel a través de un comunicado.

Borruel indicó que "en los primeros meses de esta administración y al frente de la Comisión de Vivienda del Estado, recuperamos 180 millones de pesos en terrenos que habían sido vendidos 10 veces por debajo de su valor".

Y detalló que "más allá detectamos una venta irregular de otros dos polígonos por más de trescientas hectáreas y que en conjunto se vendieron a 188 millones de pesos cuando su valor real, de manera conservadora, es de tres mil millones de pesos.

El titular de la Coesvi agregó que:

"Las carpetas de investigación se siguen integrando con elementos sólidos que buscan recuperar los terrenos y castigar a quienes hicieron mal uso del patrimonio de los chihuahuenses.

 Desde entonces mi familia y yo hemos recibido amenazas, intimidaciones y campañas de desprestigio a través de columnas y redes sociales donde el anonimato y la mentira ha prevalecido.

En mi carrera de más de 30 años he recibido múltiples calumnias, a mi persona y a mi familia ante la imposibilidad de encontrarme cualquier acto de corrupción o desvío de recursos. Por eso, todas esas calumnias han ido cayendo y no son obstáculo para continuar trabajando por Chihuahua.

Al asumir el cargo de Director General de la Comisión de Vivienda que me confió el Gobernador, y sabiendo plenamente las consecuencias de denunciar hechos de corrupción, procedí a hacerlo.

Hoy reitero a los Chihuahuenses que los ataques, amenazas y calumnias contra mi familia, no hacen más que reafirmar que la corrupción y el robo que se hizo en la pasada administración Estatal debe castigarse administrativa y penalmente".


Las Más Leídas