El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega Sindicato del ICHISAL obstrucción de servicios en el Infantil

El Sindicato del ICHISAL negó la obstrucción de los servicios médicos en el Hospital Infantil durante el plantón de ayer, y denunció favoritismo en el Tribunal Conciliación del Gobierno Estatal.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Febrero 2017 12:45

Sofía Calzadilla, enfermera inconforme, aseguró que Ariadna Ceniceros, presidenta del Tribunal de Conciliación falló a favor de actuales líderes del sindicato del ICHISAL, ya que no pueden permanecer dentro de la organización al momento de que ocuparon plazas de confianza.

"Queremos aclarar que nunca obstruímos los servicios de salud, el plantón duró cerca de 1 hora y las cirugías y citas salieron favorablemente, no afectamos nunca a los ciudadanos", dijo.

Añadió que ante la inconformidad del sindicato, el cual cuenta con mil 400 trabajadores, iniciaron procedimiento en contra de David Domínguez y Adrián Ortega, actuales líderes, que obtuvieron plaza de confianza y por ende no pueden permanecer en el gremio.

Luego de siete meses, el Tribunal de Conciliación del Gobierno del Estado dio el fallo a su favor, por lo que Calzadilla acusó que la actual presidenta de dicho órgano que resuelve los problemas laborales de los trabajadores estatales no actuó conforme a derecho ya que supuestamente recibió "órdenes de más arriba".


Las Más Leídas