El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos ya no puede presionar a México: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, declaró que en diversos sentidos México dependía de Estados Unidos, pero ya no, y ya no podrá presionarnos el vecino del norte.

El secretario federal Miguel Ángel Osorio Chong dijo “nosotros hemos hecho capacidades. Antes había una dependencia en muchos sentidos con Estados Unidos, hoy no y afortunadamente al paso de los años se han movido las capacidades en materia de seguridad, en materia de migración”.

Por: Redaccion 24 Febrero 2017 11:08

“Hace como dos años, ante un problema de derechos humanos, según lo adoptado por ellos, el Congreso dijo que detendría esos recursos y por supuesto le dijimos que estaban en su derecho de tomarlos”, comentó el secretario de Gobernación.

no es a partir de esa presión, no hoy, ni siquiera se nos puede presionar de esa manera. México ha cambiado, México ha crecido en materia de seguridad y está más fuerte”.

Sobre los indocumentados que quiere Estados Unidos que México acepte, señaló Osorio Chong que “no podemos recibirlos” y “no los pueden dejar ahí en los límites” en la frontera.

Apuntó el secretario que eso mismo dijeron a los secretarios Rex Tillerson, de Estado; y John Kelly, de Seguridad Nacional, que visitaron México.


Las Más Leídas