El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU entregará 1 mmd a hijos de mexicano que mataron agentes fronterizos

Tras seis años de proceso legal el gobierno de EU indemnizará con millón de dólares a los hijos del inmigrante mexicano que asesinaron policías fronterizos a golpes y descargas eléctricas.

Por: Redaccion 25 Febrero 2017 02:34

Medios nacionales confirmaron que este viernes el caso del inmigrante Anastasio Hernández, terminó satisfactoriamente ya que juez federal aprobó la repartición igualitaria para los cinco hijos.

Al igual que destinarán cerca del 25 % para cubrir los gastos de representación legal, "Estados Unidos aceptó pagar la cantidad entera y está listo y dispuesto a pagar sujeto a la aprobación de esta petición", detalla el documento legal.

Según el abogado, Eugene Iredale, el acuerdo lo ofreció el Gobierno estadounidense hace año y medio, y aunque en principio los deudos no lo aceptaron ahora consideran que es el momento para cerrar este proceso.

"Ellos quieren empezar su vida y es necesario tener el fin de este caso para empezar", declaró hoy el abogado, quien agregó que la "oferta no es suficiente, pero es bastante para demostrar que la familia tiene razón".

Cabe recordar que a Hernández lo detuvieron el 28 de mayo de 2010 cuando intentó reingresar a Estados Unidos sin documentos, sin embargo tras registrarse algún problema los oficiales lo sometieron con fuerza desmedida.

No obstante gracias a dos amigos de la víctima que grabaron el suceso pudieron dar pie a la acusación.


Las Más Leídas