El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padres de los 43 invitan a la unión de colectivos para exigir justicia

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 29 meses, convocan a organizaciones y colectivos para unirse contra la impunidad y crear movimientos por la justicia.

Por: Redaccion 26 Febrero 2017 00:54

La tarde de este sábado Mario González Contreras, vocero de los padres, habló sobre el movimiento donde pretenden incluir a diversos grupos para exigir justicia al gobierno.

En el marco de la V Convención Nacional Popular, admitió que solos no podrán lograr justicia por lo que convocan a los demás colectivos a sumarse a las protestas.

"Los 43 padres de familia estamos conscientes que solos en esta lucha no vamos a poder, es por eso que le pedimos a todas las organizaciones y colectivos que nos unamos, pero también todas esas organizaciones y colectivos también necesitan de estos 43 padres de familia", señaló.

El abogado, Vidulfo Rosales, dijo que la asamblea la realizarán este 25 y 26 de febrero, y que pondrán mesas de trabajo para analizar la articulación de todas las demandas de la sociedad para algún plan de lucha en el país.

En ese tenor, adelantó que el próximo 1 y 2 de marzo llegarán a nuestro país los expertos del la CIDH para revisar el mecanismo de seguimiento del caso y sostener reuniones con la secretaría de Gobernación y PGR.

Comentó que durante las reuniones el procurador Raúl Cervantes puso en la mesa el tema de la búsqueda de los normalistas, la detención de los elementos policiales involucrados en localidades como Huitzuco y el tema de Tomás Zeron de Lucio, quien dijo, goza de impunidad.


Las Más Leídas