El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abogado ruso abandonó todo para ser un ermitaño bajo la tierra

Un prestigioso abogado ruso dejó todo lo que tenía para vivir como ermitaño, ahora le conocen como el “hobbit ruso” pues se dijo aburrido de la vida que llevaba en Moscú.

Por: Redaccion 26 Febrero 2017 14:18

Yuri Alexeev es el abogado ruso que a sus 42 años decidió dejar atrás todo lo que tenía, su casa, trabajo, escuela, pues dijo que ahora tenía pereza de trabajar y sólo quería dedicarse a leer.

Explicó “Antes vivía en Moscú, estudiaba en Moscú, trabajaba en Moscú. Alquilaba un apartamento de un dormitorio, trabajaba de jurista. Luego empecé a aburrirme de todo eso. Empezó a darme pereza trabajar".

Declaró en entrevista “Comencé a buscar a una vivienda barata, pero resultó que en Moscú no había nada barato. Luego empecé a buscar un rincón donde poder llevar una vida más sencilla. En concreto, si quieres que en Moscú un lugar sea mejor, 'mejor' significa que la gente a tu alrededor sea buena, tener algún trabajo interesante… pero no logré encontrarlo. Entonces pensé que lo más fácil era encontrar un trozo de tierra y construir algo allí con mis propias manos".

De esa manera construyó una cueva bajo la tierra y en medio del bosque en las afueras de la ciudad, en ese lugar tiene una gran biblioteca, una estufa de leña, todo para hacer sopas, una tablet para revisar su Facebook y comunicarse con el mundo exterior, además de una regadera y un sauna.

Con él vive una coneja y recibe visitas de sus amigos a quienes conoce a través de Internet, cuando necesita algo del exterior lo pide a través de Facebook y alguien le lleva las cosas.


Las Más Leídas