El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Depósito de amoniaco con “5 bombas atómicas”; exigen su cierre


Manifestantes de Haifa en Israel exigieron el cierre de peligroso depósito de amoniaco con el poder destructivo comparable a cinco bombas atómicas potenciales, si algo sale mal.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 26 Febrero 2017 15:59

Fueron cerca de 3 mil israelíes los que frente a tribunal exigen el cierre de “Haifa Chemicals”, pues de explotar cobraría la vida 500 mil personas.

Los manifestantes expresaron a medio israelí que el riesgo para residentes locales es una “bomba de tiempo” temible.

El amoniaco, gas incoloro, pese a que es importante elemento para la fertilización, es altamente peligroso, donde en menores cantidades provoca vómitos, náusea o irritación para la piel.

En el informe de los activistas expresan que la nube mortífera mataría al medio millón de personas si por un incidente, ya sea terremoto o ataque terrorista -por nombrar ejemplos- haría escapar el gas altamente tóxico.

El mayor riesgo es que recibe important suministro cada mes el depósito.

"El buque con amoniaco que entra en la bahía de Haifa cada cuatro semanas es similar a un buque que porta cinco bombas atómicas, cada una más mortífera que la que fue lanzada sobre Hiroshima".

Inclusive en las protestas cerraron escuelas  de los alrededores con 33 mil alumnos que serían afectados, quienes forman parte de las manifestaciones.

La decisión del tribunal la expresarían este miércoles.


Las Más Leídas