El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actas sin "madre” ni “padre”, culpa de Duarte; Estado las analiza: PAN

El dirigente del PAN Estatal, Fernando Álvarez, explicó que las actas de nacimiento sin las palabras “madre” o “padre”, son a causa de la anterior administración, y el gobierno analiza el convenio.

Por: Redaccion 28 Febrero 2017 17:16

"Fue el gobierno de César Duarte el que acordó con la Secretaría de Gobernación Federal modificar la redacción de las actas del registro civil para cumplir los tratados internacionales que el gobierno de Peña Nieto suscribió y en los que se pretende ajustar los patrones de registro de identidad a los que han seguido algunos países desarrollados", denunció Fernando Álvarez Monje.

Añadió el presidente panista que el acuerdo lo realizó el gobierno estatal el 3 de mayo del 2016 con la Secretaría de Gobernación federal, cinco meses antes de que iniciara la administración de Javier Corral.

Ahí, de acuerdo al dirigente, el ahora ex gobernador César Duarte se comprometió a sustituir de las actas de registro civil el término de padre y madre para poner el término "filiación".

Mencionó así Álvarez Monje que el actual gobierno que encabeza Javier Corral, está en análisis de los “alcances de este convenio que firmaron los mandatarios de los 32 estados de la República y las consecuencias, no solamente jurídicas, sino también sociales, que dicho acuerdo puedan traer para nuestra sociedad”, según informó oficialmente el Partido Acción Nacional en Chihuahua.

Apuntó sobre Duarte que en aquel entonces "sentirse muy orgulloso de que Chihuahua sea ejemplar en el que nacimiento de niños y niñas quede registrado, pues es la base en que se comienza a fincar la igualdad de los derechos entre todos y ahora se da un paso más allá", acerca de la posibilidad de dejar abierto el registro de personas a vínculos filiales, en lugar de padres y madres.


Las Más Leídas