El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A revisión el posible aumento a las tarifas del transporte público

Luego de que directores de líneas de transporte público locales advirtieran de que las tarifas aumentarían hasta en 12 pesos, el Consejo Consultivo informó que mañana jueves revisará las solicitudes.

Por: Redaccion 01 Marzo 2017 06:20

En entrevista el titular de Transporte Público de la Zona Norte, Víctor Estala Banda, afirmó que a razón del aumento que los concesionarios propusieron, primero deben de asegurar el mejoramiento de las condiciones del servicio.

Destacó que en Ciudad Juárez el cobro por tarifa actualmente es de 7 pesos y que lo que los transportistas solicitan es el aumento de 10 o hasta 12 pesos, algo que considera muy alto.

Agregó que no permitirán la subida de precios sin autorización, como fue visto el 12 de enero donde camiones de las líneas; Oriente - Poniente, Poniente Sur, 2 Lázaro, 3-A, Juárez Aeropuerto, entre otras, aumentaron hasta en 10 pesos el cobro por persona.

Por lo anterior Estala Banda, dijo que los responsables de intentar subir los costos, tendrán que pagar multa superior a los siete mil pesos o perder la concesión.


Las Más Leídas