El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fermín pide copia de investigación contra Peniche; exige inhabilitarlo

Fermín Ordóñez emitió petición formal para pedir copia de todo lo actuado en la carpeta de investigación contra César Peniche por ejercicio ilegal de su función como fiscal general.

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 12:34

El exdirigente del PRI, Fermín Ordóñez, informó que pidió ante la Fiscalía General del Estado que le den copia de todo lo hecho en la investigación contra Peniche Espejel tras denunciarlo por ejercicio ilegal de función pública al ser el titular actual de la fiscalía.

Agregó que ofrece dos pruebas más para la carpeta de investigación y pidió además a la Fiscalía que dicte acuerdo contra Peniche por el “delito en flagrancia que constituye ejercicio ilegal de la función pública”.

Con ello refirió que Peniche cuenta con inhabilitación federal, como denunció antes, por lo que no puede ejercer cargos públicos.

Añadió que debe responder Fiscalía en base al artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y de no hacerlo en las próximas 72 horas, acudirá ante juez federal de distrito “para ampararnos y que resuelvan” la inhabilitación del fiscal general César Peniche.

Cabe mencionar que antes denunció ante Función Pública Federal a Peniche, así como a Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública estatal; y a Gustavo Madero, jefe del Gabinete Estatal, por encubrimiento y ejercicio ilegal de cargos públicos.

Puede interesarle: Denuncian ante SFPF a Stefany, Peniche y Madero por complicidad


Las Más Leídas