El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El mensaje viral de un mexicano a Conan O'Brien

A través de las redes sociales, se viralizó el mensaje que un mexicano le envió a Conan O'Brien tras la filmación del programa ‘Made in Mexico’.

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 18:23

Durante el programa, el conductor norteamericano paseó por el centro de la Ciudad de México, fue padrino de XV años, creo un personaje para la lucha libre ‘El Gallo Loco’; además, entrevistó a Diego Luna y Vicente Fox.

Con ello, pretendió "arreglar las relaciones entre México y Estados Unidos", según declaró.

Tras la visita, el usuario FrankOcean2 compartió en Reddir una carta a O'Brien para agradecer por "mostrar como son realmente los mexicanos".

La carta es la siguiente:

"Una carta abierta a Conan O’Brien

Estoy viendo tu especial hecho en México y solo quería agradecerte.

Gracias por mostrarnos como somos realmente. No lo que mucha gente dice en los rallys políticos, o lo que las narrativas de algunos discursos políticos en EU dicen a los estadunidenses. Nuestra relación está basada históricamente en sospechas, desconfianza y a veces odio, pero como Dylan dice ‘Los tiempos están cambiando’, muchos mexicanos, como yo, que somos hijos del Internet, y que crecimos con Mr. Rogers y los Thundercats, abrazamos la noción de que somos muy parecidos.

Tal vez no nos veamos cara a cara en muchos aspectos, pero nos importan, nos importaron en Katrina y un batallón de tropas mexicanas salió para ayudar y recaudamos toneladas de suministros en un esfuerzo nacional. Ustedes se preocuparon cuando uno de los peores terremotos azotó a la Ciudad de México, y corrieron a ayudarnos, sin mencionar nuestros interminables problemas económicos hasta 1994. México, a pesar de la percepción, es fuerte económicamente y es un país con un gran futuro y eso se debe a nuestros esfuerzos conjuntos.

Entonces, gracias Conan. Como mexicano me sentí muy representado hoy, alzaste las voces de millones de nosotros que cuando vemos a Estados Unidos lo hacemos como un amigo, y no como un enemigo.

Y por eso, te agradezco mucho."


Las Más Leídas