El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Fiscal General a punto de tronar * Manipularon el Consejo de Transporte * Corral y De la Madrid paseo en el Boludo II * AMLO con empresarios de Chihuahua en ELP

^

Por: Tiempo .. . 03 Marzo 2017 07:04

PUES POR MUCHO que se quiera negar, cada vez es más complicada la situación del Fiscal General, digamos insostenible; es más la apuesta no es que renuncie, deja el cargo o lo obligan a ello, sino cuando.

Vaya culebrón...

La verdad es que el Fiscal está en el peor de los escenarios,  pues ya quedó claro que ocultó información sobre su situación ante los legisladores, que de haberla ofrecido, lo hubieran hecho inelegible.

Para la oposición quedó como mentiroso y así ni como defenderlo.

Aunque aún es poco tiempo para pedir resultados, es evidente el fracaso en materia de seguridad, por más demagogia que le pongan.

Pese a todo, su tormentoso jefe, trata de protegerlo a cómo dé lugar, pues su caída implica necesariamente un golpe político; reconocer que se equivocó y que no es confiable para el puesto.

Súmele que gran parte del mismo gabinete lo abandonado, que nadie sale en su defensa y lo bloquean, así que es cuestión de esperar para que deje el cargo.

No le queda de otra a Jeff Sessions, Fiscal General de los Estados Unidos.

¿O alguien lo duda?...

NO LES LLOVIÓ, ¡LES TUPIERON! e ayer a los concesionarios del transporte público en Chihuahua en la reunión del Consejo Consultivo.

Tooodos sacaron las quejas en contra de los transportistas, que los camiones están hechos garras, que las rutas alimentadoras no pasan, que no se justifica con números el aumento.

Hasta César Duarte salió a relucir -y no es broma-, Francisco "El Güero" Lozoya invocó al exmandatario, para recordar que los los obligaron a entrarle al ViveBús.

Los representantes de ciudad Juárez también se quejaron amargamente y pidieron unidades nuevas.

La reunión se llevó tranquila pese a los pronósticos.

Sin embargo, esperan un revire de los camioneros que bueno, tampoco son dejados.

O sucedería el milagro de que ya hubo quien los domesticara...

LLAMÓ LA ATENCIÓN que todos los integrantes del Consejo Consultivo, traían línea para rechazar el aumento; estudiantes, padres de familia, empresarios.

No fue casualidad, les llegó la llamada de palacio de no defender el incremento de la tarifa.

La jugada planeada, ooobviamente, fue para quitar presión al tema.

Hoy habrá otra reunión con los concesionarios para fijar fechas y plazos sobre la renovación de las unidades, donde la CNOP se comprometió a mejorar el 60% de su flotilla mientras que la CTM el 100%.

Además en próximos días lanzarán la licitación para la adquisición de diez camiones para la ruta troncal.

La empresa china que anda placeando los camiones no salió al tema.

El aumento es necesario, seguir en la economía ficción, llevará a pagar más altos costos, remember que esto fue causa parte de la derrota del PRI en las elecciones.

ANTES DE QUE LO VENDAN el gobernador Javier Corral le metió millas al Boludo II, el Bell 429.

Durante la visita de Enrique De La Madrid, secretario de Turismo, recorrieron las Barrancas del Cobre.

Luego regresaron a la capital y comieron en Palacio de Gobierno y donde afinaron proyectos para sacar adelante el aeropuerto de Creel.

Por cierto, en el lugar, Corral se topó con el Pato Ávila, a quien el Congreso rechazó recientemente como consejero de la Comisión de Atención a Víctimas.

¿Habrán tocado el tema?.

La visita fue un fracaso, el Secretario de Turismo, se dedicó a elogiar Las Barrancas y a criticar a los espejos, o sease los medios por la inseguridad.

Y algún anuncio de recursos para infraestructura, o promoción internacional, destrabar cientos de proyectos privados atorados por la burocracia…

Nada, nada,  nada, la especialidad de la casa pues; los resultados serán en otro paseo en El Boludo II.

ANDRES MANUEL LOPEZ Obrador, no quiere pasar desapercibido en su visita a El Paso Texas el próximo lunes.

Desde luego que el escenario es hacia el chicano power, pero también tiene jalon para sus simpatizantes en Chihuahua.

Varios cruzaran la línea para verlo por la tarde en la Plaza de Los Lagartos, en el old town, sin embargo lo interesante es el encuentro en un lujoso edificio de empresarios importantes, quienes ante el fracaso del PRI y el desprecio que les hace el PAN, ya se volvieron morenos.

Lo cierto es que AMLO es el precandidato a la presidencia de la República que más recorrido el Estado, lo que explica que en las pasadas elecciones locales ¡sin campaña! Morena lograran meter dos diputados locales.

De algo sirven 18 añitos en campaña...

NO SE SABE SI PARA ATIZAR a la hoguera, pero la próxima semana John Ackerman vendrá a la ciudad de Chihuahua.

El analista político ofrece una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua y por la tarde, tendrá encuentro con los militantes de MORENA.

Ackerman, autor del famoso "PRIAN" ya ha cantado el tiro en dos-tres ocasiones contra Javier Corral a través de los tuitazos; clásico.

El polémico académico cilindreará sin duda a los espectadores.

A ver como reacciona la raza.


Las Más Leídas