El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Graban el arresto de migrante mexicano en Los Ángeles, California

Imágenes captadas desde el celular grabaron el momento en que migrante mexicano fue puesto bajo arresto por agentes del Servicio de Inmigración, en Los Ángeles, California.

Por: Redaccion 04 Marzo 2017 04:32

Según información de la cadena 'CNN', el sujeto de nombre Rómulo Avelica estaba en su vehículo con dirección a dejar a sus cuatro hijas a sus escuelas la mañana del 1 de marzo, cuando elementos de Migración y control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Testigos dieron a conocer que Rómulo observó que lo seguía algún automóvil sin placas, cuando metros más adelante dos vehículos le cerraron el paso y de inmediato los agentes de la ICE le ordenaron descender.

No obstante alguna de las hijas mayores decidió grabar el suceso en donde puede verse que Rómulo les preguntó a los oficiales el motivo por el que lo detuvieron, sin embargo, sólo le exigieron que guardara silencio y le mostraron la orden de deportación.

Entre las lagrimas y llanto, su hija Fátima de apenas 13 años de edad no dejó de grabar, en su lugar la esposa decidió no intervenir de ninguna manera para evitar la detención, ya que es inmigrante y le preocupa qué pueda pasar con sus hijas.

Cabe señalar que Rómulo es originario del estado de Nayarit, y lleva 25 años en Estados Unidos, junto con su esposa Aurelia y cuatro hijas, todas de nacionalidad estadunidense.

Con el apoyo de abogados de la Red Nacional de Jornaleros, así como con el respaldo de Stay of Removal, la familia consiguió que el proceso de deportación continúe en pausa, sin embargo, reconocen que él cuenta con orden de deportación desde el 2013.


Las Más Leídas