El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Operativo '80; a la guerra sin fusil * Rumor de que detuvieron a Duarte * Marco, hace mosca con expresidentes del PRI * Chihuahuenses abandonan a Josefina


Por: Tiempo .. . 06 Marzo 2017 07:05

APENAS EMPIEZAN LOS primeros balazos en el Operativo '80, el que mandó Corral  contra el narcotráfico en el noroeste y ya más de tres no están pillando, sino lo que le sigue, en la misma Fiscalía y no es por falta de ganas, sino de parque.

La detención de Arturo Quintana El 80 y la aplicación del decretazo -la especialidad de la casa- casualmente también con el número 80 del 2017, esta de plano condenada al fracaso si Arturo Fuentes Vélez secretario de Hacienda y sobre todo Guillermo Luján, director de Administración no sueltan la lana.

Quejas de que los ministeriales los convirtieron en simples policías, que los movieron a lugares que no conocen, que andan batallando con la gasolina, hospedajes, vehículos y hasta con la comida.

Los enviados, que sustituyeron a los polis en seis municipios, prácticamente sólo en las los pueblos, donde ooobviamente ahí no están los jefes de los malandros, la policía no recorre las brechas y rancherías, donde todos saben que se esconde y operan.

Mientras... en los últimos cinco meses la narcoguerra suma ya casi 800 ejecutados

Para algunos es alarmante cómo mandan a la guerra a los ministeriales, como a soldados sin fusil…

¿O de eso se trata?...

BUENO PUES quienes quieran suplir a Guillermo Dowell, presidente del PRI estatal, que tomen el reposet… el nuevo delegado, Fernando Moreno salió con la novedad deque no viene a imponer a nadie, ni a relevarlo; sólo a ver si se da el cambio…

Esa es la conclusión de las diversas reuniones que sostuvo el exgobernador de Colima, quien llegó con visita foxiana, de almuerzas, comes y te vas…

Declaró el delegado, que conocerá a los sectores, elaborar un programa de acción , promover el optimismo y tener preparadas las estructuras y representantes para febrero del 2018, cuando ya habrá candidatos.

Por cierto que en la reunión con ex presidentes estatales, todos estuvieron muy optimistas, bueno casi todos; aseguran que Marco Quezada, fue el único que hizo mosca con un discurso de tirarse al piso; la especialidad de la casa.

Fernando Moreno, solo le respondió al exalcalde con un “tomo nota”…

EN EL PAN esta semana habrán de resolver cuando abren la campaña de afiliación.

El asunto tiene parados de punta a todos los jefes de las tribus, porque desde luego que le vieron las orejas al lobo.

En el PAN ya se sabe que la afiliación es igual cachirules, van a meter a muchos por lineazo, para operar en las decisiones de los comités.

No por nada, pero eso de engrosar las listas de afiliados en el blanquiazul, por la vía de la manipulación es reconocida brega de eternidad…

Ya surgieron los primeros problemas, porque en el estatal quien sabe quien dijo que sólo había que registrar a un “determinado” número, desde luego los que estén previamente palomeados.

El PAN quiere controlar los procesos para poner candidatos de acuerdo a la línea de palacio de gobierno y aquí en Chihuahua la pugna estará de primera, porque Javier quiere reventar a Maru Campos y todo su equipo…

HOY EN EL PASO Texas estará Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena a la presidencia de la república.

Es un evento más bien de mensaje político contra Trump, para ganar votos entre los hispanos y desde luego, lo que pegue en México es bueno y sobre todo Chihuahua.

El evento masivo es por la tarde en la Plaza de Los Lagartos, previo a una reunión en el edificio del Chase, con empresarios importantes, quienes ya están haciendo futurismo como buenos empresarios...

EL SÁBADO EN la tarde-noche más de tres duartistas se paniquearon.

Y el susto no era para menos, corrió el rumor de que habían detenido al mismo César Duarte en la ciudad de México.

Los teléfonos se sobrecalentaron, cruce de mensajes, encendieron la alerta roja.

Que sí, si que, no que, quien sabe y al final dicen que César Duarte les mando un saludito por Whats… nada.

El exgobernador sigue tranquilo, en meditación si novedad.

Luego luego, empezaron las teorías conspiracionistas; que es una nueva estrategia para calentar la plaza, que la caja china, que saben que ya viene el golpe para liberarlo y quieren presionar, que se trataba del otro Duarte, Javier; o simples ocurrencias sabatinas.

Haiga sido como haiga sido…

¡Qué calambrón! con el arrimón de lumbre…

PUES NO SE SABE si no les alcanzaron los megas para subir las fotos al Face, pero se vio el vacío de Chihuahua hacia Josefina Vázquez Mota.

El único presente fue don Luis H. Alvarez, post mortem en el discurso de Josefina, quien lo mencionó.

Aunque su registro como candidata al Estado de México concentró a los líderes y presidenciables del PAN, no se vieron en el evento a Gustavo Madero, con quien dio la batalla en 2012 y menos a Javier Corral que anduvo en la capital.

Corral prometió todo el apoyo a Vázquez Mota, al grado de ir a hacer campaña los fines de semana, cuando lo permite la ley electoral.

Por lo pronto hoy el Mandatario concentrará agenda en la Gira USA donde estará en Santa Fe, Nuevo México para hablar sobre el impacto de Trump.

Además aprovechará para tener reuniones con el sector agropecuario y fortalecer las relaciones de comercio.

PALACIO CITÓ A LOS CONCESIONARIOS para darle continuidad a la reunión del Consejo Consultivo de Transporte.

Ahora sí, saldrá un plan con fechas y todo para renovar la flotilla del transporte público, la cual estiman los que saben en meterle unos 250 millones de pesos en total.

La principal bronca es el financiamiento y ya se exploran diferentes opciones, entre ellas, que el Gobierno Estatal pueda intervenir, aunque como están las cosas la ven difícil.

Prevén que en la encerrona esté César Jáuregui, de la secretaría General, con tortas de El Papillón, para tranquilizar a la raza.

Esta semana también tendrán reunión con los camioneros de ciudad Juárez para oficializar allá la negativa del aumento y establecer plan de acción.


Las Más Leídas