El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué dicen los expertos sobre los Acuerdos Reparatorios?

Durante esta semana, realizarán el Seminario Internacional “La Víctima y los Acuerdos Reparatorios”, donde expertos en el tema debatirán y además, encuestarán a ciudadano sobre este proceso jurídico.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Marzo 2017 16:10

Patricia Cobos, académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, señaló que la intención de este seminario es descubrir si los acuerdos reparatorios, le funcionan a los ciudadanos e invitó a la comunidad en general a participar en estas pláticas y páneles.


En este evento, el doctor Lorenzo Bujosa, de la Universidad de Salamanca ofrecerá conferencias magistrales, quien expresó en entrevista sobre las dificultades del Código Único Nacional de Procedimientos Penales de México, principalmente por la influencia que tiene por Estados Unidos.

Definió a la víctima como aquella persona que sufrió o puede sufrir alguna vulneración en sus derechos y calificó a los acuerdos preparatorios como medio para resolver de manera más pronta los conflictos, aunque en ocasiones no satisfacen a las partes.

.

Por su parte, el doctor Rolando Pavó, constitucionalista, añadió que la incorporación de los derechos de primera, segunda y tercera generación también amplió el número de víctimas, lo que complica al Estado y a sus instituciones su garantía.

Expresó que debe de existir equilibrio entre las diversas partes y garantizar así los derechos, sin que algunos sufra vulneraciones


Las Más Leídas